Representantes sin problemas de seguridad, a comprar sus vehículos

La orden fue impartida por el presidente de la corporación, Simón Gaviria, quien explicó que ese proceso será por libranza.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, ordenó jueves suspender el proceso de adjudicación en licitación para la renta de 215 vehículos por un valor de $70 mil millones.

La decisión obedece a que la corporación dejó en manos de la Policía Nacional la seguridad en total de los legisladores.

Por ello, de ahora en adelante cada congresista deberá adquirir el automóvil en el cual se desplaza por el sistema de libranza.

A los parlamentarios les descontarán de sus salarios la libranza por el vehículo con una tarifa preferencial que tramitó la misma Cámara.

Aún así, los congresistas que tengan problemas de seguridad, certificada por la Policía Nacional, tendrá acceso a un vehículo de esa institución.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo, dijo que pueden estar tranquilos los legisladores pues les garantizará mejores condiciones de seguridad.

De otro lado, todas las 190 armas y los chalecos antibalas que estaban adscritos a la Cámara serán entregados en comodato a la Policía.

La determinación se da a raíz de que la Cámara firmó un acuerdo de cooperación para evaluar la seguridad de los congresistas.

"La seguridad va a tener la importancia que debe tener", señaló Simón Gaviria

últimas noticias