Reunión de Pastrana, Uribe y Trump: ¿fue o no fue?

La cadena CNN informa que el encuentro con el presidente norteamericano, sobre el que se refirió Andrés Pastrana el fin de semana, habría sido “apenas un saludo de pasillo”.

Redacción Politíca
17 de abril de 2017 - 09:39 p. m.
Archivo
Archivo

Ante la falta de claridad por parte de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe sobre la supuesta reunión que sostuvieron con el presidente los Estados Unidos, Donald Trump, y que ha generado molestias en el país político, se empiezan a agrandar las dudas sobre si hubo o no una reunión o si se trató de un cruce en un pasillo.

El sábado, el expresidente Pastrana agradeció en su cuenta de Twitter a Trump “por la cordial y muy franca conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, sin embargo, este lunes la cadena CNN en Español informa que, al parecer, el encuentro no tuvo lugar.

“Pastrana estuvo en el restaurante del club con un grupo comiendo este viernes y en uno de los pasillos saludó al presidente Trump”, señala CNN y relata que la fuente de la que obtuvo la información describió el encuentro como breve, “apenas un saludo de pasillo”, y que tampoco hay certeza de que el senador Uribe hubiese estado en el lugar.

También se asegura que, en caso de que la reunión hubiese ocurrido, habría registro por parte de los reporteros que acompañan al presidente Donald Trump en sus viajes, no obstante, en los informes de prensa que fueron revisados por CNN no se hace mención de la reunión de la que ha hablado Pastrana.

Por otra parte, ni Uribe ni Pastrana han proporcionado detalles sobre el encuentro que habrían sostenido con el mandatario norteamericano. Lo único que ha dicho Uribe al respecto, a través de sus portavoces, es que se trató de una “invitación de terceros, encuentro social". Información que sólo aumenta las dudas sobre si hubo o no una reunión en la que, supuestamente, se habló “sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”, según Pastrana.

Sobre este asunto, Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, criticó la postura que han asumido opositores al Gobierno, como Uribe y Pastrana, ante la comunidad internacional. Se refirió también a la carta enviada por el senador del Centro Democrático al Congreso de Estados Unidos en la que explica las razones por las que cree que Colombia podría convertirse en un régimen como el del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Por su parte, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, también calificó como “grave” la comunicación enviada por Uribe. Señaló que hay desconocimiento por parte del senador de la institucionalidad y que la misiva está “llena de imprecisiones, mentiras, acusaciones sin ningún fundamento”.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar