Reversazo de Claudia López en señalamiento contra José Alfredo Gnecco y Antenor Durán

En octubre de 2014 la senadora señaló que estos congresistas estaban relacionados con la banda criminal de 'Marquitos Figueroa', capo de la Costa Atlántica.

La senadora Claudia López Hernández publicó en las últimas horas la conciliación a la que llegó con el representante Antenor Durán Carrillo y el senador José Alfredo Gnecco, a quienes señaló de ser la representación política de la bacrim de ‘Marquitos Figueroa’. (Lea: José Alfredo Gnecco y Antenor Durán ¿los congresistas de la bacrimpolítica?)

En su página de internet, López afirmó que sus declaraciones a propósito de las capturas del exgobernador de La Guajira, Francisco ‘Kiko’ Gómez, y el capo Marcos Figueroa, pretendían “plantear una controversia política legítima”.

Sin embargo, aclaró que no quiso hacer señalamiento penal alguno contra Durán o Gnecco, puesto que no tiene ninguna prueba de que ellos tengan vínculos con bandas criminales.

La senadora recalcó que no tiene acusación de delito alguno contra sus homólogos por vínculos con la estructura de ‘Kiko’ Gómez y Marcos Figueroa.

“El hecho de que los señores Gómez y Figueroa estén siendo procesados por la justicia, no prueba ningún vínculo indebido ni mucho menos criminal de los congresistas Durán y Gnecco con ellos”, señaló en su conciliación.

Finalmente, dijo que si hubiese tenido pruebas sobre un comportamiento delictivo de los congresistas las hubiese llevado a la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia “como lo ha hecho en el pasado, pero este no es el caso”. 

Temas relacionados