¿'Reversazo' del Gobierno en promesa a alcaldes de eliminar ley de garantías?

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que no se va a derogar la ley de garantías.

El presidente Juan Manuel Santos en la cumbre de alcaldes en Cartagena, hace dos semanas.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos había prometido en la cumbre de la Federación de Municipio –ante la presencia de la mayoría de los alcaldes del país– que se iba a eliminar la Ley de Garantías Electorales (impedimento para contratar 4 meses antes de las elecciones), este martes se conoció el Gobierno nacional no va a radicar un proyecto para derogar dicha norma. (Escuche aquí la declaración de Juan Fernando Cristo sobre ley de garantías)

En el Senado, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “no es intención del Gobierno derogar la ley de garantías electorales”.

“El Gobierno tiene una sola preocupación que estamos evaluando cómo se tramita para eliminar la posibilidad de que se puedan seguir suscribiendo convenios sin esa veda de los cuatro meses entre la Nación y los departamentos y los municipios para garantizar la ejecución de los recursos en las regiones y no frenar los niveles de inversión en los distintos niveles de Colombia”, sostuvo.

Sobre el tema, el domingo el presidente del Congreso, José David Name, dijo que “no hay tiempo para tramitar la Ley de Garantías”.

“Me preocupa que ese es un proyecto que se conoció en la cumbre de alcaldes y gobernadores hace una semana, me preocupa la responsabilidad que tengo como presidente del Congreso porque no creo que tengamos tiempo de estudiar una ley tan importante, me preocupa que en el país se piense que este proyecto es para politiquería”, dijo.

Así las cosas, de acuerdo a lo dicho por Cristo, no se podrá cumplir de momento con lo prometido por el Gobierno a los alcaldes.