Revive proceso contra Uribe por Yidispolítica

El representante investigador Yahir Acuña asumió el proceso y estudia abrir investigación formal.

Este miércoles tomó un nuevo impulso el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por 'Yidispolítica'.

Ahora asumió el proceso el representante Yahir Acuña Cardales, quien también indaga a Uribe por las chuzadas telefónicas que se cometieron ilegalmente desde el DAS.

El legislador dijo que por el caso de la ‘Yidispolítica’ se tomarán decisiones trascendentales.

Se conoció que el parlamentario está solicitando los testimonios del caso para establecer si hay cabida a una indagación formal en contra del exmandatario, por lo que fue el caso que involucró a funcionarios del gobierno anterior entre ellos el exministro del Interior, Sabas Pretelt de la Vega; el exministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt y el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Acuña en desarrollo de la investigación escuchará las versiones de los exrepresentantes Teodolindo Avendaño y de la misma Yidis Medina, quien fue condenada por los hechos que rodearon por la presunta entrega de dádivas y prebendas para aprobar la reelección presidencial.

Además, trascendió que se pedirán las copias de las sentencias que se ya han proferido por estos hechos y que están en poder de entes judiciales y disciplinarios como la Procuraduría General de la Nación.