Revocatoria de Petro seguirá adelante pese a precario respaldo de políticos

El representante Miguel Gómez consideró que va por "buena dirección" su iniciativa.

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, seguirá adelante con la búsqueda de la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, pese a la falta de respaldo entre la clase política.

“Todos los políticos de Bogotá están en contra de la revocatoria de Petro (…) debemos estar caminando en la buena dirección”, aseguró el legislador de La U.

De hecho, para Gómez es mucho mejor no contar con el apoyo de los partidos políticos pues “esto es con los ciudadanos que están cansados de los politiqueros”.

Miguel Gómez Martínez consideró que “la ciudad está a la deriva: no hay planeación, todo se ha regido bajo la improvisación y los bogotanos ya no aguantamos más chambonerías”.

"El actual alcalde fue elegido por una minoría. Las más recientes encuestas muestran que su imagen desfavorable subió al 61% y que el 56% de los ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino. Esto es lo que nos impulsa a promover una revocatoria a su mandato", señaló.

“Ante esto, la percepción de la ciudadanía es clara. La continuidad de una administración que improvisa, que polariza, no gerencia y no comunica debe ponerse a consideración de la ciudadanía y ya estamos trabajando en eso", afirmó.

El legislador explicó que la solicitud de convocatoria a pronunciamiento popular para revocatoria debe ser suscrita por el 40% del total de votos que obtuvo Petro. Esto significa que de los 723.157 sufragios se deben conseguir 289.263 firmas que estén inscritas en el censo de Bogotá, hayan o no votado en las elecciones de octubre de 2011.

Partidos, contra idea de Miguel Gómez

En general, los partidos políticos se han mostrado en contra de la idea de revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La U, partido del representante Gómez, anunció que no acompañará esa iniciativa. El presidente del partido, Roy Barreras Montealegre, dijo que se debe respetar la decisión de los bogotanos en las elecciones de 2011.

Sobre el tema, el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz, dijo que no respalda la revocatoria porque “hay que respetar la democracia”.

A su turno, la presidenta del Polo, Clara López Obregón, dijo que “hay que darle tiempo al tiempo porque la ciudad no necesita más traumatismos”.

En el mismo sentido, el presidente del Partido Verde, Alfonso Prada Gil, dijo que la revocatoria “no es un mensaje claro por ahora y debemos permitirle seguir gobernando contra tranquilidad al alcalde”.