"En revocatoria a Petro no hay ni concejales ni contratistas": promotor

En respuesta al señalamiento de Emilio Tapia sobre el pedido de dinero por parte de concejales para apoyar ese proceso, el representante Miguel Gómez dijo que está "solo" en dicha idea.

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, promotor de la revocatoria del alcalde Gustavo Petro Urrego, respondió a la revelación de Emilio Tapia sobre un grupo de concejales que pidieron ayuda para promover la revocatoria.

Al conocer la declaración del contratista, Gómez dijo que “ni idea de qué está hablando Emilio Tapia, ni quiénes son los concejales que supuestamente pidieron apoyo para la revocatoria”.

Se sabe de un rumor de que hay una plata para financiar la revocatoria pero yo en este esfuerzo estoy solo”, insistió en diálogo con Elespectador.com.

Y recalcó: “No he recibido naturalmente dinero de nadie que esté vinculado con contratos en el Distrito. Es público que nadie me está apoyando en esto”.

¿Y las cuentas?

Las cuentas están perfectamente claras y si el Consejo Nacional Electoral me las solicita, las tengo perfectamente al día.

¿Quién financió el proceso?

La fundación Democracia y Libertad que es un grupo político que hace gestiones como publicación de libros e investigaciones. Es la fundación la que asumió la totalidad de los gastos de la recolección de las firmas

¿Cuánto dinero gastó?

En la recolección de las firmas se invirtieron $135 millones, siendo una suma realmente pequeña porque en su mayoría todo lo hicieron voluntarios.