Ricardo Ferro renuncia a la Comisión de Acusación tras su recusación en caso Santos

El representante del Centro Democrático optó por dejar la célula legislativa luego de que la misma decidiera apartarlo de la investigación sobre la supuesta de Odebrecht a la campaña en 2014 del expresidente Juan Manuel Santos.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
27 de agosto de 2019 - 07:41 p. m.
Ricardo Ferro fue presidente de la Comisión de Acusación en la primera legislatura del período 2018-2022. / Cortesía
Ricardo Ferro fue presidente de la Comisión de Acusación en la primera legislatura del período 2018-2022. / Cortesía

"Lo que sucedió hoy de aceptar esa recusación es un atentado a la institucionalidad". Esas fueron las palabras de Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático y quién hasta hoy hizo parte de la Comisión de Acusación de la Cámara. 

El representante del uribismo optó apartarse de dicha célula legislativa horas después de que sus 16 miembros aceptaran la recusación que presentó en su contra el expresidente Juan Manuel Santos. 

Lea: Ricardo Ferro es recusado y sale de investigación contra Santos en caso Odebrecht.

Con esa decisión, la Comisión lo sacó de la investigación que actualmente adelanta en contra Santos por la presunta entrada de dinero ilegal de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014. 

Ahora, a consideración de Ferro, lo mejor es salir por completo de ella, la cual es presidida por John Jairo Cárdenas, representante del Partido de la U y conocido santista. 

"Me voy muy decepcionado, muy triste por lo que sucedió el día de hoy. Creo que no tenía razón de ser. Es una coincidencia lamentable para la Comisión, cuando uno pone los partidos que participaron en el proceso político de 2014, eso lo pone a uno de lado y del otro a los congresistas que votaron a favor de la recusación", manifestó.

 Finalmente, afirmó que "son los mismo partidos los que estan votando o aprobando esta recusación, los que están con Santos".

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar