Rifirrafe de Santos y Zuluaga por corrupción en la salud

El presidente le recordó al candidato del Centro Democrático que cuando fue ministro de Hacienda se gestó dicha corrupción, a lo cual Zuluaga dijo que no fue jamás parte de esos hechos.

El debate presidencial de Noticias Caracol sobre la actual crisis de la salud desató una aguda polémica entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Al ser preguntados sobre la posibilidad de establecer un salario mínimo para los médicos del país, Santos sorprendió al recordarle a Zuluaga la corrupción que se gestó en el sistema desde que el candidato del Centro Democrático fue ministro de Hacienda.

Nosotros encontramos eso totalmente corrompido. Yo personalmente denuncié esa corrupción por la cual nos hemos ahorrado simplemente por trancar esa corrupción más de $2.5 billones, dinero con el cual hubiéramos podido haber construido 250 hospitales”, sostuvo.

Y agregó: “La corrupción se gestó durante su estadía doctor Óscar Iván en el ministerio de Hacienda. Mientras lo recobros estaban creciendo como espuma se estaba robando esos recursos que eran de los pacientes y de los hospitales”.

De inmediato Zuluaga increpó a Santos recordándole que “usted fue parte de este gobierno y se hizo elegir de este gobierno”. El presidente respondiendo que “aunque hice parte del ese gobierno nunca fui parte de esa corrupción”.

Luego el candidato uribista dijo que “a quien haya cometido actos de corrupción que le caiga todo el peso de la ley”. En respuesta a Zuluaga, Santos dijo que el candidato uribista como ministro de Hacienda “era el responsable de gasto público”.

Además, Santos acusó a Zuluaga de “engañar” a los colombianos al no usar las cifras “correctamente” pues el uribismo dice que llegó a una cobertura universal en salud del 85%, cifra desmentida por el presidente candidato.