Publicidad

Rifirrafe en el Senado, se enfrentan Jorge Robledo y Fabio Valencia Cossio

En la plenaria se dio la confrontación verbal entre el Congresista y el Ministro del Interior.

Redacción Política de Elespectador.com
16 de junio de 2009 - 07:43 p. m.

En desarrollo de la sesión que este martes lleva a cao el Senado de la República, se dio un inesperado enfrentamiento entre el senador Jorge Enrique Robledo y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

En desarrollo de la sesión que este martes llevó a cabo el Senado de la República, se dio un inesperado enfrentamiento entre el senador Jorge Enrique Robledo y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

El primero en dejar sus argumentos fue el Legislador del Polo Democrático, quien la emprendió contra el Gobierno en una constancia que leyó a raíz de la apertura de su investigación por Farcpolítica en la Procuraduría.

"Uno de los orgullos de mi vida es que absolutamente nunca auspiciamos el empelo de la violencia contra nadie (...) es evidente que me están cobrando mi frontal oposición a las orientaciones económicas, políticas y sociales del régimen uribista", aseguró el Senador.

Y luego esbozó que los "debates sobre el sometimiento del Gobierno a los dictados de la Casa Blanca, las políticas que desemplean y hambrean al pueblo, los recurso naturales, los debates al ‘tapen - tapen' presidencial para proteger a los parauribistas, la inmoralidad del Ministro de Justicia, los favoritismos e ilegalidades de los hijos del Presidente", se los están "cobrando" con la indagación en que empezó el Ministerio Público.

A su turno, el Ministro del Interior manifestó que la declaración de Robledo busca "tapar sus propias responsabilidades tratando de injuriar a otros".

"Usted tiene que respetar Senador y no puede esconderse bajo la inviolabilidad que le permite su fuero como parlamentario para venir acá a insultar cada que quiera", le respondió enérgicamente Valencia a Robledo.

Y le dijo: "Yo no tengo nada que temer, ni nadie me está sindicando, y mi vida está al escrutinio público pero claro, usted celebra cuando cualquier organismo abre investigación contra los amigos del Presidente pero viene a insultar cuando le inician algo a usted".

Cuando Valencia le habló de la indicación de "inmoral", le manifestó que "eso no se lo voy a tolerar, a mi me respeta ó si tiene algún señalamiento contra mi hágalo pero no se esconda en la inviolabilidad".

"Yo tengo mi vida limpia y transparente y por eso estoy aquí parado (en el Congreso); espero que usted pueda demostrar su inocencia -la que usted nunca le da a los demás- senador respete, respete senador", sentenció en su replica el Ministro del Interior.

Sin embargo, en respuesta a Valencia el senador de nuevo hizo señalamientos contra los hijos del Presidente al hacer referencia a la zona franca de occidente que les pertenece a los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

Luego volvió a calificar de "inmoral" al Ministro Valencia, según él, por las ‘chuzadas' que desde el DAS se cometieron contra los miembros de la oposición. Por la abierta persecución "hasta contra los hijos de los miembros de la oposición".

Y de nuevo el Senador recordó un episodio como el del ingreso de alias ‘Job' a la Casa de Nariño, manifestando su descontento porque "a la madrugada entró al Palacio el enviado de un narcotraficante".

Y concluyó Robledo con un desafío para el Ministro: "Quisiera usted señor Ministro que lo defendiera siquiera el 10% de los que me defienden a mi en Colombia; lo reto a que me muestre una cosa similar".

 

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar