Rifirrafe entre Claudia López y Pinzón por apoyo de La U a Vargas Lleras

Durante un debate de El Espectador en alianza con Cuso Internacional y Fescol, la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo calificó de corrupto y politiquero al candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Pinzón la controvirtió y le recordó las investigaciones que cursan contra ella. Clara López llamó a la calma.

-Redacción Política
05 de abril de 2018 - 04:26 p. m.
Claudia López y Juan Carlos Pinzón.  / Archivo El Espectador
Claudia López y Juan Carlos Pinzón. / Archivo El Espectador

Un fuerte cruce de mensajes se dio este jueves entre los candidatos vicepresidenciales Claudia López y Juan Carlos Pinzón en el marco del debate de propuestas sociales organizado por El Espectador en alianza con Fescol, el Gobierno de Canadá, Cuso Internacional y la Universidad Central.

El momento de discusión se dio luego de que Pinzón, fórmula vicepresidencial de Germán Vargas Lleras asegurara que una de las propuestas para solucionar los problemas en el sistema de salud es contener la corrupción que quedó demostrada en casos como el del cartel de la hemofilia. De acuerdo con Pinzón es imperdonable que dirigente políticos que estuvieron involucrados en escándalos de este tipo no hayan recibido un castigo contundente por lo que insistió en que este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir.

 

Una sentencia a la que respondió Claudia López señalando que el problema está en que esos políticos corruptos siguen teniendo el apoyo de partidos políticos. "Hay que tener un mínimo de coherencia (...) es una vergüenza que se busque apoyo político de Lyons y los Ñoños del partido de la U que ayer anunció su respaldo a Vargas Lleras, a su candidatura doctor Pinzón".

De inmediato Pinzón respondió: "Que bueno que lo dice Claudia, porque usted está con el partido que apoyó el cartel de la contratación en Bogotá. Esa es su coalición. Cuéntele al país cuántas investigaciones tiene usted en la Corte".

A su turno, Claudia López aseguró que los dirigentes políticos del Polo Democrático que malograron la capital ya están presos y que eso fue hace más de 15 años. 

"Usted Juan Carlos no tiene por qué justificar lo injustificable. German Vargas Lleras es un hampón y un delincuente. El partido que lo avala a usted tiene muchos cuestionamientos y está lleno de corrupción", manifestó.

Visiblemente molesto, Pinzón manifestó que esas acusaciones son falsas y que no se pueden hacer señalamientos de ese tipo. "Explique eso porque le va a tocar retractarse de nuevo", dijo.

Para López, sin embargo, no hay calumnia alguna en decirle a Vargas Lleras "que es un delincuente politiquero y que no vamos a permitir que siga malgobernando este país".

Finalmente Clara López, fórmula vicepresidencial de Humberto de la Calle, hizo un llamado a la calma, a evitar la polarización y los enfrentamientos en los espacios de debate y a no hacer señalamientos, que no se puedan comprobar, contra los candidatos. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar