¿Rifirrafe público entre el Procurador y Santos por el proceso de paz?

Sin mencionar al presidente Juan Manuel Santos, el jefe del órgano disciplinario dijo que no permitirá que ningún funcionario público lo señale como enemigo de la paz

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo este martes, sin mencionar al presidente Juan Manuel Santos, que no va a permitir que ningún funcionario público lo señale como un enemigo de la paz. 

“No admito que ningún funcionario público se atreva a señalar al procurador como un enemigo de la paz. Están muy equivocados. No hay colombiano alguno que sea enemigo de la paz y menos el procurador”, aseguró.

Curiosamente, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en un evento público que "hábilmente algunos están tratando de decir: 'No somos enemigos de la paz, pero somos enemigos de la paz con impunidad'. Nadie ha hablado de impunidad. Hoy en día la impunidad no es posible. Nosotros tenemos tratados internacionales. Nadie ha mencionado la palabra impunidad".

El Jefe de Estado indicó que de lo que se ha hablado es de justicia transicional, que es algo muy distinto y ya se ha aplicado en Colombia.

"Hemos mencionado la palabra 'justicia transicional', que es algo totalmente diferente, que ya se aplicó aquí en Colombia con la desmovilización, no muy exitosa, de los paramilitares. Entonces no entiende uno que se opongan al proceso por razones que ni siquiera están sobre la mesa, como eso de paz con impunidad", sostuvo.

Por su parte, Ordóñez dijo que en el proceso que adelantan las Farc y el Gobierno en la Haba, Cuba “no pueden haber ni amnistías ni indultos encubiertos”.