Roban computadores de la campaña de Sofía Gaviria

Sucedió en sede en Medellín. Según las autoridades, el posible móvil del hecho sería el robo de información de la campaña.

La senadora liberal Sofía Gaviria. Archivo El Espectador

La senadora Sofía Gaviria denunció el robo de información sufrido por la sede principal de su campaña a la reelección en el Congreso en la ciudad de Medellín. Según han podido establecer las autoridades, un sujeto desconocido, que anteriormente había indagado por información confidencial de la campaña, hurtó el computador de la asistente personal de la legisladora, con la agenda, las bases de datos y la planeación estratégica de la campaña; los computadores de la comunicadora y el encargado contable, y el del gerente de la misma.

Inmediatamente el equipo de se percató del hurtó, informó a la Policía de Investigación Judicial, que hizo presencia, tomó declaraciones y dio recomendaciones de seguridad.  Por ahora, el posible móvil de este hecho, según las autoridades, sería el robo de información de la campaña.

La congresista señaló, además, que hasta el momento su campaña no ha recibido ninguna implementación de seguridad por parte del Plan Democracia, del Gobierno Nacional, ni  de las autoridades locales.