Roban cuatro computadores de oficina de Archivo del Congreso

La Policía Nacional investiga el hurto.

En las últimas horas se registró un misterioso robo en la Oficina de Archivo del Congreso de la República donde fueron sustraídos cuatro computadores.

Según RCN La Radio, se llevaron los PC con información delicada sobre varios temas del legislativo.

De manera preliminar se conoció que los computadores tienen información sobre contratación, historias laborales, inventarios, resoluciones y transferencias entre dependencias.

El robo se registró el pasado viernes 24 de abril en la tarde y el CTI de la Fiscalía ese mismo día en la noche tomó las primeras declaraciones de los testigos para iniciar las indagaciones del caso.

La Policía Nacional a través de su oficina de enlace también está adelantando una serie de pesquisas sobre este hecho delictivo.

Comunicado Dirección Administrativa del Senado

El Senado de la República condena la situación de la que fue víctima el pasado viernes en la que su oficina de archivo fue robada por desconocidos, situación que es materia de investigación.

De la misma manera, aclara que la información sustraída en nada compromete la seguridad de los senadores como ha sido informado a través de los medios de comunicación y que la misma relacionada con los esquemas de seguridad de los congresistas, está a cargo de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección.

Igualmente la información sustraída, tiene los back up respectivos los cuales ya han sido recuperados por la Oficina de Planeación y Sistemas de la corporación.

El coronel Julio César Gonzáles encargado de la seguridad del Congreso y su cuerpo policial, así como investigadores del CTI están al frente de la investigación en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, lugar donde se ubica la dependencia de archivo del Senado.

Finalmente se estará informando a la opinión pública en general de los avances y resultados que arroje la investigación de este lamentable suceso.