Publicidad

Rodrigo Londoño denuncia que su esquema de seguridad será reducido “a la mitad”

El presidente del partido Comunes responsabilizó de esta decisión al Ministerio del Interior, a la Unidad Nacional de Protección y a la Consejería para la Estabilización.

27 de enero de 2021 - 10:42 p. m.
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes.
Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes.

Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente del partido Comunes (antes FARC), denunció a través de su cuenta de Twitter que su esquema de seguridad será reducido a la mitad desde el próximo mes de febrero.

“El próximo mes de febrero mi esquema de Protección será reducido a la mitad del personal que se me fue asignado al iniciar el proceso de implementación. Para nadie es un secreto las graves amenazas y riesgos a mi integridad física y sin embargo el gobierno parece desestimarlo [sic]”, señaló Londoño.

En ese sentido, responsabilizó de esta decisión al Ministerio del Interior, a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a la Alta Consejería para la Estabilización, en cabeza de Emilio Archila.

Le puede interesar: Nombre nuevo, rencillas viejas: el tenso ambiente dentro de Comunes, antes FARC

También señaló que hay una falta de conductores en su esquema de seguridad y que por esa razón no lo puede acompañar la totalidad de las personas que están asignadas para su protección.

“Con el agravante de que al personal que nos fue asignado para protegernos sólo se les autoriza estar en desplazamiento 6 días al mes. Este exabrupto nos expone a salir a trabajar por la paz de Colombia sin las garantías necesarias para nuestras vidas”, agregó el dirigente del partido político surgido de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Concluyó su pronunciamiento preguntándole al presidente Iván Duque Márquez cuáles eran las razones para tomar la decisión de reducir su esquema de protección cuando tanto el país como la comunidad internacional “conocen las graves amenazas y riesgos que corre la vida de quienes firmamos el Acuerdo de Paz”.

Temas recomendados:

 

Adriana(3366)28 de enero de 2021 - 01:37 p. m.
Moralmente contradictoria la "indignación" del "senador" cuando los colombianos pagan billones de pesos para mantener los esquemas de seguridad de cientos de ciudadanos en riesgo por las amenazas generadas principalmente por la guerrilla. Por otro lado exigen mayor inversión social. Ellos siempre han obligado al Estado a gastar en defensa plata que debería ir para el pueblo que tanto dicen defende
  • Eira(c2ets)28 de enero de 2021 - 03:01 p. m.
    Y que pasó con el pueblo que ellos masacraron, los niños y mujeres violadas, los niños en cautiverio que todavía las madres buscan. Porque ésos bandidos, asesinos delincuentes quieren que el pueblo pague para que los cuiden. Dejenlos que se cuiden solos, así como el pueblo colombiano estuvo indefenso ante tanta violencia.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar