Rodrigo Londoño inscribirá su candidatura a la Presidencia el 27 de enero

Su fórmula presidencial será Imelda Daza, quien aseguró que “trabajamos en el pulimiento de los planteamientos de la Colombia que vamos a construir cuando seamos Gobierno”.

-Redacción Política
17 de enero de 2018 - 04:08 p. m.
Efe
Efe

Rodrigo Londoño alista sus maletas para volver a Colombia, después de haber pasado varios meses en Cuba, en un tratamiento médico para cuidar su salud. Y lo hace para, al llegar, lanzar su campaña la Presidencia. Lo hará en un acto público en Bogotá el próximo 27 de enero, cuatro meses antes de las votaciones, en compañía de su fórmula vicepresidencial, Imelda Daza, quien estuvo varios años en el extranjero, luego de recibir amenazas cuando militaba en la Unión Patriótica.

En el acto también estará presente la cúpula del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), que surgió después de la desmovilización de la guerrilla que respondía al mismo nombre. Durante varias semanas, los líderes de esta organización han estado en la capital planeando sus estrategias para las elecciones al Congreso (11 de marzo) y a la Presidencia (27 mayo).

(Lea aquí: Clan del Golfo amenaza con volar sede de la FARC en el Valle del Cauca).

Imelda Daza, durante una entrevista con el canal NC Noticias, dijo que “haremos un lanzamiento oficial, general a la presidencia el día 27 que es cuando formalmente comienza la campaña. El entusiasmo es arrollador en todas las regiones del país, encontramos pueblos del común que nos llaman, quieren reunirse con nosotros, quieren conocer nuestro planteamiento. Trabajamos en el pulimiento de nuestros doce mandamientos, de los planteamientos de la Colombia que vamos a construir cuando seamos Gobierno”.

De esta manera, la Farc empiezan a planear su primera incursión en unas elecciones de manera legal. Pero no será fácil. Primero, por la imagen poco popular que tienen entre los colombianos, tras más de 50 años de conflicto y, segundo, por las amenazas que hay en su contra que, es posible, a medida que se acerquen los comicios, aumentarán.

Como ejemplo de lo anterior está la amenaza que recibieron este miércoles en Cali, cuando, a la sede del partido llegó una carta firmada por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como el Clan del Golfo. “Les vamos a volar esas sedes que utilizan como fachada para delinquir. Anunciamos más muertes (…) Ese cuento de la paz ya nadie se lo cree”, señala el panfleto.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar