Rodrigo Londoño llegó para la campaña presidencial

El candidato de la Farc se encontraba en Cuba recibiendo un tratamiento médico. En las próximas semanas empezará su campaña presidencial con un recorrido por las distintas regiones del país.

Rodrigo Londoño e Iván Márquez en el lanzamiento del partido de La Farc.Archivo El Espectador

Seis meses después de que las Farc dejaron sus armas para hacer política legal, y de que, por esos mismos días, Rodrigo Londoño (Timochenko) sufrió un incidente cerebro vascular que lo obligó a realizarse un tratamiento médico en Cuba, el candidato Presidencial de la exguerrilla regresó a Colombia para entrenar la campaña electoral.

Londoño Echeverri llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá sobre el medio día. A su salida el candidato de las Farc explicó que iniciará un recorrido por todo el país para iniciar la campaña del naciente partido de la  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Timochenko también aseguró el mejor regaló de cumpleaños que pudo recibir es regresar al país y que se encuentra listo para enfrentar la contienda electoral. “Ya en Colombia, afortunado de haber llegado el día de mi cumpleaños a la tierrita. Ahora más que nunca tengo la energía, ganas y anhelos puestos en el camino emprendido de la paz”, escribió en su cuenta en twitter pocos minutos después de bajarse del avión.

De igual forma, el dirigente de la Farc reclamó a las autoridades por los recientes casos de asesinatos de excombatientes que trabajaban en la campaña y de líderes sociales en Córdoba, Chocó y Cúcuta. “¿Quien responde por el asesinato de los dos integrantes de la Farc que realizaban pedagogía de paz en Peque, Antioquia? Hoy se realizará su sepelio. Les daremos un adiós con indignación. Alzamos la voz para que no se cegue la vida de quienes emprendieron el camino de la paz”, puntualizó.