Rodrigo Londoño pide a la Fiscalía “claridad” sobre atentado en su contra

El director del partido FARC solicitó datos sobre las causas de la muerte de dos personas que estarían implicadas en un intento de atentado que fue frustrado por las autoridades.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
20 de enero de 2020 - 05:14 p. m.
Rodrigo Londoño, director del partido FARC.  / Óscar Pérez - El Espectador
Rodrigo Londoño, director del partido FARC. / Óscar Pérez - El Espectador

En una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, Rodrigo Londoño, director del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y conocido como Timochenko, solicitó al ente acusador la información relacionada con el avance de la investigación sobre el presunto atentado que habría en su contra y que fue frustrado por las autoridades, como fue dado a conocer por el Gobierno Nacional el pasado 12 de enero.

Londoño requirió, en un derecho de petición, datos como el número de radicado, la ubicación del despacho desde donde se hace la investigación y el estado actual del proceso. En ese mismo sentido, pidió claridad sobre “la muerte de los presuntos responsables del acto de violencia que se fraguó en mi contra”.

Contexto: Frustran intento de asesinato en contra de Rodrigo Londoño (Timochenko)

Por eso el jefe de la colectividad, le solicitó a la Fiscalía cuatro elementos puntuales: acceso y copia al informe de necropsia en el cuerpo de las dos personas vinculadas al hecho; que se indiquen los protocolos internacionales de necropsia que les fueron aplicados a estas dos personas; la información sobre lugar, fecha y hora de muerte de los vinculados; y la causa, manera y mecanismo de su fallecimiento.

Por último, Londoño pidió que se estudie la reasignación de esta investigación a la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía para el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales responsables de homicidios y masacres.

Lea también: FARC rechaza declaraciones del fiscal general sobre asesinato líderes sociales

Esto porque esa unidad, dice Londoño, es la encargada de los hechos en lo que se atenta “contra defensores/as de derechos humanos, movimientos sociales o movimientos políticos o que amenacen o atenten contra las personas que participen en la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz, incluyendo las organizaciones criminales que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo”.

Vea el documento completo

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar