Roy Barreras anuncia moción de censura si en marzo no está vacunada la población vulnerable

Noticias destacadas de Política

Para el senador Barreras, el ministro de Salud “se contradice y ni siquiera tiene fechas claras para el inicio de la vacunación”.

El senador Roy Barreras le envió este domingo un mensaje al Gobierno Nacional y, específicamente, al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, ante lo que considera una “falta de claridad” en la vacunación de la población para enfrentar a la COVID-19.

“Si de aquí a ocho semanas, el 15 de marzo, no ha sido vacunada la población vulnerable colombiana, vamos a citarla a una moción de censura en el Congreso porque se trata de la vida de la gente”, anunció Barreras.

El congresista manifestó que en países de la región, como Argentina, México o Chile, ya se está vacunando a la población, pero en Colombia “el ministro (de Salud) se contradice y ni siquiera tiene fechas claras para el inicio de la vacunación”.

Le puede interesar: Revelan detalles del plan de vacunación contra el COVID-19 en Colombia

En ese mismo sentido, considera que el Gobierno Nacional ha fracasado en el manejo de la pandemia y el país está, nuevamente, sometido a cuarentenas y toques de queda, medidas que tienen “un golpe devastador para la economía”. “no fue capaz de comprar 10.000 camas más de UCI que hoy estarían libres”, agregó Barreras.

Ya en diciembre del año pasado, el senador Jorge Robledo había hablado de la necesidad de citar al ministro de Salud a un debate, pero de control político, para que explicara en detalle cómo sería la vacunación en Colombia y cómo se garantizaría todo el proceso de inmunización de la población contra la COVID-19.

Lea también: Queja contra el Gobierno por no publicar contratos con Pfizer y Astra-Zeneca

El pasado 5 de enero, el Gobierno Nacional publicó el plan de vacunación contra la COVID-19, entregando detalles sobre el proceso de adquisición de las dosis, las etapas en las que se aplicarán y los grupos poblacionales que serán prioritarios para recibirlas. Sin embargo, varios sectores, sobre todo de la sociedad civil, han exigido al Gobierno publicar los contratos anunciados con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

Comparte en redes: