¿Roy Barreras aplazó matrimonio igualitario por pacto cristiano?

El senador Armando Benedetti acusó a su homólogo de haber postergado el debate al estar “hipotecado” a lo acordado con una comunidad religiosa.

El senador Armando Benedetti Villaneda, autor del proyecto de matrimonio igualitario o matrimonio gay que cursa en el Senado, cuestionó las últimas actuaciones de su homólogo Roy Barreras Montealegre, presidente del Congreso, frente a dicha polémica iniciativa.

Luego de que El Espectador revelara el ‘pacto cristiano’ que tiene hoy en líos al legislador vallecaucano, Benedetti acusó a Barreras de haber aplazado el debate de matrimonio igualitario al estar supeditado a lo acordado con la comunidad religiosa. (Lea más del polémico acuerdo).

“Solo hay que leer El Espectador de hoy para saber que en presidencia del Senado hay alguien que faltó a su juramento de posesión”, aseguró Benedetti sobre Barreras.

Además, Benedetti citó que en RCN Radio el pastor Jhon Milton Rodríguez, con quien suscribió el pacto Barreras, admitió que en los últimos días habló con el senador.

Significa que Senado y su presidente se hipotecó a esa iglesia”, aseguró.

Y continuó: “Con los pactos y encuentros de Barreras con cristianos, entendemos porqué la semana pasada se canceló el debate de matrimonio igualitario”.

En el mismo sentido, fue más allá al advertir que “un buen servidor público no deberá mentir, no robará y no descansará. Dios quiera que los dos últimos no los haya hecho Roy Barreras”.