Roy Barreras denuncia a dirigente del Centro Democrático de Norte de Santander

El senador de la U considera que Diego Villamizar, coordinador de la bancada uribista en ese departamento, cometió “injuria, calumnia y falsa denuncia” contra la Comisión de Paz que Barreras preside.

Roy Barreras alega que Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander, cometió injuria y calumnia contra la Comisión de Paz.Cristian Garavito - El Espectador

Este martes Roy Barreras, senador del partido de la U y presidente de la Comisión de Paz, presentó una denuncia penal contra Diego Villamizar, coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander. Barreras radicó dicho recurso ante la Fiscalía porque, según él, el político uribista cometió injuria, calumnia y falsa denuncia por aseveraciones incorrectas sobre el trabajo realizado por la célula congresional en el Catatumbo, el pasado 27 de abril, día en que el cabo Daniel Gómez asesinó en esa zona al desmovilizado Dimar Torres.

Para leer: Roy Barreras intentará recuperar las 16 curules para las víctimas

Barreras argumentó que Villamizar afirmó que “la visita que se hizo el pasado 27 de abril al Catatumbo había sido para reunirse con disidencias de las FARC y bandas criminales, y entregar información para hacer vulnerable a las Fuerzas Militares”.

Ante esa declaración, Barreras dijo que era un infundio y un montaje: “esa es una burda mentira del tamaño de una Catedral, como corroboran todos los que acompañaron la visita humanitaria de dicha Comisión, empezando por la Misión de Verificación de Naciones Unidas y las propias Fuerzas Militares que nos transportaron y acompañaron durante todo el tiempo de la visita. Esta fue pública y transmitida por los medios de comunicación, incluyendo el Canal TRO”, señaló el senador de la U.

Le puede interesar: Oposición y gobierno midieron fuerzas en debate de moción de censura al mindefensa

En ese sentido, dijo que la “intimidaciones” hechas por el coordinador del Centro Democrático en Norte de Santander no van a “amedrentar” a los defensores de la paz. Por ello, recordó que tanto el Senador Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, como el liberal Juan Carlos Losada, asistieron a la misión humanitaria en el Catatumbo y se “suman a la denuncia, exigiendo a la Fiscalía que determine quién está detrás del montaje y del falso testimonio”.