Roy Barreras denuncia que se está fraguando una calumnia en su contra

Dijo que por los chats de WhatsApp del Centro Democrático se está difundiendo un mensaje que acusa al congresista de la U de haber financiado su campaña a la Presidencia –sin siquiera haber sido candidato- con recursos de la ESAP.

Cristian Garavito - El Espectador

Apenas unos minutos antes de que iniciara el debate de las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, el senador de la U, Roy Barreras, denunció ante la plenaria un supuesto plan que se estaría fraguando en su contra para dañar su imagen y torpedear el debate de este martes. El legislador afirmó, además, que dicho plan consistiría en un mensaje difamatorio que se estaría difundiendo por el chat de WhatsApp del Centro Democrático.

“Circula en el chat de los senadores del Centro Democrático un montaje contra mí y contra mi señora. Dice una denuncia, apócrifa por supuesto, que el senador –refiriéndose a mí-, alias ‘El Papá’ y su esposa, a quien le ponen el alias de ‘La Mamá’, financié mi campaña presidencial con los recursos de la Escuela Superior de Administración Pública”, dijo el congresista claramente sorprendido, entre otras cosas, porque no fue candidato para esa dignidad en las elecciones presidenciales del año pasado.

Contó en su denuncia que, incluso, se están adjuntando documentos de los contratos que, supuestamente, la entidad habría llevado a cabo y las personas beneficiarias “con quienes me excuso por entramparlas y sacar hoy, en medio del debate, esta denuncia descalificadora”, agregó. En tal sentido, dijo que no se dejará amedrentar para acallar su voz en defensa de la JEP pues, según dijo, dicha denuncia no obedece a nada distinto que a una retaliación por su postura a favor del Acuerdo de Paz.

“A quienes circulan este mensaje en su chat les cuento que he revisado esto con mis abogados y, evidentemente, no tiene ningún futuro legal porque son falsas noticias, pero si pretenden con esto hacer una mella moral, poner en duda mi voz y acallarme, se equivocan. Las denuncias tendrán que ir a sustentarlas ante las autoridades competentes”, agregó Barreras quien, de inmediato, fue interrumpido por el presidente del Congreso, Ernesto Macías.

“No dañe el ambiente de quienes queremos sacar adelante esto”, dijo el senador del Centro Democrático, y le pidió que dejara la denuncia como constancia ante la Mesa Directiva. Así las cosas, el difícil panorama que recibe la discusión sobre el futuro de los reparos presidenciales al sistema de justicia transicional parece no mermar, sumado al hecho de que sigue siendo incierto si, al final, el resultado se convertirá en una nueva derrota para el Gobierno.

853120

2019-04-30T16:09:52-05:00

article

2019-04-30T16:27:36-05:00

sarboleda_1274

none

-Redacción Política

Política

Roy Barreras denuncia que se está fraguando una calumnia en su contra

70

3369

3439