Publicidad

Roy Barreras dijo que uribisitas son los "nuevos terroristas" de Colombia

Luego de que el senador de La U atizar el debate en el Senado sobre el proceso de paz, los congresistas del Centro Democrático arremetieron en su contra.

Redacción Política
06 de octubre de 2015 - 08:18 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En desarrollo de la discusión de la reforma constitucional para la paz promovida por el Gobierno Nacional se vivió un verdadero contrapunteo entre el senador Roy Barreras Montealegre y los congresistas del Centro Democrático.

En defensa del acto legislativo y del proceso de paz, Barreras se fue lanza en ristre en contra del uribismo por su oposición al proceso de Cuba. En su intervención en la comisión primera del Senado llegó hasta a calificarlos como los “nuevos terroristas” de Colombia.

“Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”, sostuvo.

Barreras cuestionó así que los uribistas estén de manera permanente advirtiendo a las Fuerzas Militares sobre unos supuestos perjuicios al llegar a firmarse la paz definitiva con las Farc.

La respuesta uribista

De inmediato, el senador uribista Alfredo Rangel pidió respeto para el Centro Democrático.

“Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos (…) creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”, sostuvo.

A su turno, el senador José Obdulio Gaviria cuestionó que “luego de acompañarnos 8 años en el gobierno, ahora pasaron a convertirse en contertulios del terrorismo”.

Pasaron de justificadores a aliados y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados porque van en la misma línea de Anncol contra Álvaro Uribe”, indicó.

El debate quedó planteado en la nueva pelea del Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el senador Roy Barreras. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar