Roy Barreras envió mensaje 'cifrado' sobre candidato a alcaldía de Bogotá

El copresidente de La U dijo que se necesita "alguien que haya estado ya en esa silla". ¿Deshojando margaritas por Rafael Pardo y Clara López?

El Espectador

En las últimas horas se intensificó el debate por la alcaldía de Bogotá luego de que surgiera de varios sectores políticos la iniciativa encaminada a contar con un candidato único de la unidad nacional en la ciudad.

Con tan sólo 9 meses, los partidos santistas están a toda prisa ‘corriendo’ por establecer los contactos y concretar la idea.

Aunque Cambio Radical y el Partido Liberal aceptaron la necesidad de llegar con ese candidato de los partidos santistas para los comicios de octubre, desde el Partido de La U se envió un mensaje ‘cifrado’.

El copresidente de La U, el senador Roy Barreras Montealegre, dijo que lo primero es garantizar alguien con “experiencia” sin aclarar de quien se trata pues sugiere que debe ser alguien que haya estado ya en esa silla.

“Sobre la alcaldía de Bogotá la prioridad de la U es garantizar un bueno alcalde o alcaldesa con experiencia. Alguien que haya estado ya en esa silla”, manifestó.

Por eso ahora es un misterio cómo avanza La U en la alianza santista pues puede estar ‘deshojando margaritas’ entre Clara López Obregón y Rafael Pardo Rueda.

Y es que ambos han estado sentados en la ‘silla’ del Palacio de Liévano en calidad de alcaldes encargados mientras estuvieron suspendidos en el cargo Samuel Moreno Rojas y Gustavo Petro Urrego respectivamente.

Muchos han considerado que la salida para la unidad nacional es una consulta a los ciudadanos en Bogotá pero el tiempo apremia en esa intención de los santistas.

De momento están en la ‘carrera’ por la alcaldía de Bogotá en calidad de precandidatos, Clara López Obregón del Polo, Francisco Santos del Centro Democrático, y Rafael Pardo Rueda del Partido Liberal.