Roy Barreras habla de la "incapacidad" del Minsalud para solucionar crisis de la salud

El presidente del Senado habló de cómo en el ministerio "se quieren lavar la manos" echándole la culpa a la política.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, arremetió este miércoles en contra del ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

En medio de las críticas en el Senado en contra del jefe de la cartera de la Salud, Barreras enfiló baterías y dijo que “al parecer, al ministro Gaviria nunca le ha gustado la reforma estatutaria de reforma a la salud”.

“El ministro debe decirle claramente al país si es él quien quiere que se hunda la reforma porque el Congreso de Colombia tiene como prioridad la reforma a la salud pero allí hay una especie de lavada de manos y falta de sinceridad sobre los propósitos de la reforma que me parece que esconde otras responsabilidades sobre la crisis del sector salud que no está en manos de otros ministros ni del Congreso”, señaló.

Para Barreras “la crisis del sector salud y de las EPS intervenidas es responsabilidad de ese ministerio que está administrando las entidades con la Superintendencia de Salud”.

Es muy fácil ante la incapacidad o inexperiencia lavarse la manos con otros y echarle la culpa a la política. Pareciera que la única respuesta que se tiene en ese ministerio es que están sepultados en un alud de hojas de vida y eso no los deja trabajar. Esa no es una respuesta ni para los padres de la niña que murió por culpa de una EPS intervenida y administrada por la Superintendencia de Salud ni para los que siguen muriendo por el desastre de la salud”, agregó.