Roy Barreras irá a consulta presidencial con Gustavo Petro por la coalición Pacto Histórico

El senador ya había aceptado participar de la alianza del MAIS, Colombia Humana, Unión Patriótica y Polo Democrático para llegar con una lista única para el Congreso.

03 de marzo de 2021 - 02:08 p. m.
Roy Barreras, político colombiano
Roy Barreras, político colombiano
Foto: Jose Vargas

Luego de aceptar ser parte del proceso de conformación de una lista diversa al Congreso por parte del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras se metió de lleno a la alianza de la centro izquierda anunciando que participará de una consulta junto a Gustavo Petro para elegir al candidato presidencial que representará a esta coalición que reúne a la Colombia Humana, Unión Patriótica, MAIS y Polo Democrático.

Lea más: Roy Barreras atiende al llamado y construirá listas conjuntas a Congreso con la izquierda.

“Recuperar el Estado, su legitimidad, exige un pacto histórico, una gran alianza de todos, por eso voy a competir con Gustavo Petro en una consulta presidencial, una consulta sin vetos y sin miedos, no le tengo miedo a Petro. Invito a todos a que compitan a esta consulta abierta”, anunció el senador en rueda de prensa, mencionando nombres puntuales para que se animen a participar de dicha consulta.

Entre ellos, la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales de ese partido, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, los liberales, hasta los conservadores progresistas, mencionando al exminsitro Mauricio Cárdenas.

Así pues, con este anuncio, Barreras señala que “a 12 meses de la consulta (marzo de 2022) ha iniciado la campaña presidencial”. Además de él y Petro, en el tarjetón, hasta ahora, también estaría Alexander López, ficha del Polo a esta coalición. El senador tampoco descartó a la lideresa ambiental, Francia Márquez, que manifestó su deseo de ser aspirante presidencial, pero aún no se ha definido a través de que movimiento lo hará, y las exministras Clara López y Cecilia López.

Con estos nombres insistió que no se escogerá un nombre, sino un Gobierno que le apuntará a la diversidad, a la vida y a la paz. La idea es que la ciudadanía elija la fórmula presidencial del Pacto Histórico, es decir, el que quede de primero –o primera, si es que entra una mujer en dicha consulta– será el candidato a la Presidencia y el segundo su fórmula vicepresidencial.

Le puede interesar: 55-86: la cifra que aspiran ganar en Congreso Petro, el Polo y sectores alternativos

Este anuncio, explicó Barreras, no significa que dejará el Senado, al recordar que el actual presidente continuó en su curul durante campaña. “Mi responsabilidad es insistir para que a los paramilitares los dejen entrar a la JEP y que las víctimas sepan la verdad y también evitar una reforma tributaria que termine cargándose en los hombres de la clase media”. Su propósito también es buscar liderazgos para la lista del Congreso y por eso seguirá por correrías por todo el país.

“Hemos recorrido hasta ahora 17 departamentos. Nuestra gira va a continuar y espero en un mes haber recorrido los 32 departamentos para estimular líderes y lideresas. Hay nuevos liderazgos que quieren derrotar a los viejos partidos”, comentó.

Temas recomendados:

 

Walberto(46295)04 de marzo de 2021 - 11:37 a. m.
Por eso gana el Uribismo, este candidato es pésimo
javier(96673)03 de marzo de 2021 - 10:01 p. m.
El Pacto Histórico crece. Y sí, para extremos Santrich y Duque.
antonio(7747)03 de marzo de 2021 - 05:47 p. m.
Rata Barreras abandonó la medicina porque en esta profesión no se puede robar y se dedicó a la politica donde abundan los torcidos.
  • javier(96673)03 de marzo de 2021 - 09:52 p. m.
    Señor Antonio: Una bobada la suya.
  • usucapion1000(15667)03 de marzo de 2021 - 07:54 p. m.
    antonio: creo que se equivocó de sujeto, Roy Barreras no es miembro del uribestialismo, al menos, ya no.
antonio(7747)03 de marzo de 2021 - 05:43 p. m.
Petro con su petrochuspa y barreras con los $1.200 millones que en efectivo le decomisaron en un apt de su propiedad en el norte de cali y hasta el momento ninguno de los 2 han explicado la procedencia y destino de esos fondos.Nunca se oye o se lee un comentario a favor de rata barreras lo que comprueba que sale elegido es por la compra de votos. La madre para el que vote por Rata Barreras.
  • usucapion1000(15667)03 de marzo de 2021 - 07:53 p. m.
    De la calumnia algo queda, cierto arturito?. Eso es lo que le enseñan en su partido: Calumniar y calumniar al contradictor y tapar los crímenes más bajos de los correligionarios. Usted lo está cumpliendo a la letra, puede cobrar su paga diaria.
DONALDO(67774)03 de marzo de 2021 - 05:08 p. m.
Quien esté libre de pecados... Ni siquiera los cristalinos manantiales son puros, porque no les falta su cagadita de pájaros. Y hablar de políticos puros, ya es una blasfemia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar