Publicidad

Roy Barreras "preferiría" a alguien de La U en dirección del Sena

Aunque el presidente del Senado negó que el Gobierno le ofreciera ese cargo a cambio de la reforma tributaria, dijo estar en desacuerdo con la posible llegada de Gina Parody.

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 01:02 p. m.
El senador Roy Barreras y la alta consejera presidencial Gina Parody.
El senador Roy Barreras y la alta consejera presidencial Gina Parody.

En medio de los rumores en los círculos políticos sobre el ofrecimiento de la dirección del Sena que le hizo el Gobierno Nacional al presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, a cambio de agilizar la aprobación de la reforma tributaria en diciembre pasado, el legislador vallecaucano hizo varias precisiones este jueves.

Primero, negó tajantemente que el Gobierno hubiera prometido alguna ‘transacción’ con la dirección del Sena, a cambio del proyecto de reforma aprobado en 2012.

Luego, al ser preguntado sobre la posibilidad de que la alta consejera para Bogotá, Gina Parody D'Echeona, sea designada como nueva directora del Sena, Barreras dijo que “preferiría que sea nombrado un militante de mi partido (La U)”.

Recordó además que Gina Parody renunció al partido de La U y salió de manera “voluntaria” hace varios años.

Y aunque dejó clara su oposición a ese posible nombramiento, aceptó que esa es sólo una decisión del Gobierno.

¿A quién nombrar?

En el mismo sentido, sostuvo que el Gobierno viene tomando decisiones “apostándole a una tecnocracia, desconectada de los partidos y de la representación política”.

Criticó que aunque en el mundo entero los partidos que ganan gobiernan, en Colombia esa tendencia no se da.

Puso de ejemplo como el secretario de Estado de EE.UU., es el senador John Kerry, y antes era la senadora Hillary Clinton.

“Hay que avanzar en ese debate de modernización de los partidos en Colombia porque los tecnócratas no representan a nadie, a veces son muy buenos y a veces son muy malos, pero es claro que no son capaces de trasmitir el buen gobierno de Santos a las bases populares”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar