"Roy Barreras tiene el síndrome del lagarto": José Obdulio Gaviria

Así criticó el senador del Centro Democrático a su homólogo de La U.

Los choques entre los santistas y uribistas continuaron este martes por cuenta de la posible reunión entre los senadores Álvaro Uribe Vélez y Roy Barreras Montealegre.

Al conocer que Barreras dijo que se reunirá con Uribe para dialogar sobre la paz, el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, arremetió contra su homólogo de La U.

Roy Barreras tiene el síndrome del lagarto”, dijo el congresista uribista de Antioquia en un duro cuestionamiento a Barreras.

Y agregó: “Barreras comparte casi que oficina con el expresidente Álvaro Uribe, se lo encuentra en los pasillos y eso lo convierte en un hecho histórico”.

La versión de Barreras

Pese a sus constantes choques públicos en la plenaria del Senado -el último por la presunta politización de las Fuerzas Armadas- todo indica que los senadores Roy Barreras Montealegre y Álvaro Uribe Vélez buscarán dirimir sus agudas diferencias.

Barreras, copresidente de La U, dijo en las últimas horas invitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez para que de partido a partido, es decir institucionalmente, reciba a la dirigencia del Partido de La U para que se reúnan con la dirigencia del Centro Democrático.

“La intención es que revisemos una lista de doce puntos en los que ya estamos de acuerdo y podamos darles la noticia a los colombianos de que la paz está por encima de los partidos”, explicó.

De acuerdo a Barreras, en las últimas horas “de la manera más amable Uribe me dijo que está de acuerdo en la reunión y que va a revisar agendas para encontrarnos pronto y yo confío en su palabra”. 

Temas relacionados