Rusia aclara que no es una amenaza para Colombia

El gobierno de Putin indicó que solo está adelantando asesorías técnicas y militares.

Ante las declaraciones de militares rusos sobre el tema de Nicaragua, el gobierno ruso advirtió que esas versiones no corresponden a la política local frente a Colombia.

En una carta enviada a la Cancillería, el gobierno de Vladímir Putin señaló que esas declaraciones no corresponden a la situación real ni a la actitud de la dirigencia político militar rusa. (Lea más de las operaciones en la zona en litigio).

“Estamos convencidos de que no habrá quien consiga sembrar una sombra de duda en los sentimientos de franqueza, amistad y mutuo entendimiento propio de las relaciones de Rusia y Colombia”, cita la carta enviada a las autoridades nacionales.

La misiva además anuncia el interés de colaborar en la estabilidad de la región y que sus asesorías técnicas y militares no representan una amenaza para la paz de ningún país.

La polémica 

El almirante Vladimir Ruban, jefe de buques rusos, dijo que su gobierno está esperando otra invitacion para enviar más naves de guerra a Nicaragua y que su país apoyaría a esa nación en caso de un enfrentamiento con Colombia. (Lea más de estas polémicas declaraciones).

"Si Nicaragua tiene las necesidades para preparación para las armas ligeras… nosotros vamos a apoyar... Nosotros mostramos que Rusia y Nicaragua, son dos países amistosos, si es necesario apoyar y existe la decisión política, nosotros vamos a apoyar", dijo Ruban durante la visita del Mostkava a Nicaragua.

Temas relacionados