¿Sabe si usted puede votar en Corferias?

La Registraduría informa que en Corferias solo pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula o los que nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003.

Redacción Política
15 de junio de 2014 - 02:15 p. m.
¿Sabe si usted puede votar en Corferias?

La Registraduría Nacional, informó que las cédulas de ciudadanía expedidas después del 8 de enero del 2003 quedan inscritas en un puesto cercano a la Registraduría donde se tramitó la cédula.

“Muchos ciudadanos creen de manera equivocada que en el puesto censo de Bogotá, ubicado en Corferias, votan todas las personas que olvidaron inscribir su cédula o los que a última hora decidieron ir a las urnas. En realidad en este puesto censo sólo votan los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula o los que nunca se han inscrito y tienen cédula expedida en Bogotá entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003”, dice un comunicado de la entidad electoral.

Según informó en el país se instalarán para la segunda vuelta de la elección presidencial 121 puestos censo que están distribuidos en 113 municipios de 26 departamentos del país y el Distrito Capital.

“Quien tiene inscrita su cédula en un municipio y ahora vive en otra ciudad no puede votar en el puesto censo del nuevo municipio ya que está habilitado para votar únicamente en el puesto de votación en donde tiene inscrita su cédula”, aclara la Registraduría.

Según el organismo, si el ciudadano necesita saber la ubicación exacta del puesto de votación en el que puede votar “se recomienda verificar en la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co en el enlace “consulte aquí su lugar de votación”.

El puesto censo de mayor concentración en el país es Corferias, ubicado en Bogotá, que tiene un potencial electoral de 557 mil 031 sufragantes que podrán votar en 467 mesas de votación.

En Antioquia hay en 17 municipios 21 puestos censo, los más conocidos son los que están ubicados en Medellín en el Estadio Atanasio Girardot y en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor.

En Atlántico hay 5 puestos censo ubicados en 4 municipios del departamento. Los más grandes están ubicados en Barranquilla en el Coliseo Distrital Antonio José de Sucre y el Coliseo Cubierto Elías Chewin.

En el Valle, los 13 puestos censo están ubicados en 13 municipios del departamento. El más importante y con la mayor concentración de sufragantes es el puesto censo de Cali, ubicado en el Coliseo del Pueblo de la ciudad.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar