Publicidad

Salarios de la Fuerza Pública, a control político

Al debate, este martes en el Congreso, se espera que asistan la contralora, la fiscal y el procurador, entre otros.

El Espectador
12 de diciembre de 2011 - 04:29 p. m.

Ante la situación salarial y prestacional de los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública, y el tema de la nivelación salarial referida en la Ley 4 de 1992, el senador Camilo Romero (Polo Democrático) realizará este martes 13 de diciembre un debate de control político.

Entre las inquietudes que expondrá el legislador se encuentra el número de demandas se han interpuesto contra la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares Cremil para el reconocimiento de la nivelación salarial, el monto pagado por este concepto, las fuentes de financiamiento de estos pagos y el valor estimado de deuda para reconocer la nivelación salarial del personal retirado.

La sesión contará con la presencia director general de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares General, Rodolfo Torrado Quintero; el director general de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, Coronel Gustavo Cañas Cardona y el director de la Oficina de Veteranos y Bienestar Sectorial del Ministerio de Defensa, Álvaro Valencia Parra.

Igualmente está citada la viceministra del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, Janeth Giha Tovar; y como invitados asistirán la contralora general de la república, Sandra Morelli Rico; la Fiscal General de la Nación, Vivian Morales Hoyos y al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado.

En el orden del día de esta sesión también se encuentra contemplada la discusión y aprobación de 6 proyectos, entre los que se destaca el que crea el Sistema Nacional de Alerta Temprana para menores, desaparecidos, la tercera edad y los discapacitados y los convenios relacionados con asistencia legal mutua en asuntos penales entre Colombia y la Confederación Suiza; el de responsabilidad internacional por daños causados por objetos espaciales y la convención sobre municiones en racimo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar