Publicidad

Samper: insólito que Uribe haga política con relaciones internacionales de Santos

El expresidente dijo que su homólogo Álvaro Uribe debería tomar unas vacaciones.

El Espectador
25 de noviembre de 2011 - 09:03 a. m.

Luego de conocerse cómo el expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) instruye a la oposición venezolana para estar en contra de la relación de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Rafael Chávez, en Colombia se han escuchado duras críticas en contra del exmandatario.

El expresidente Ernesto Samper Pizano (1994-1998) calificó que “insólita” la posición del expresidente Uribe porque “una cosa es que uno se reúna con políticos de otros países, así ellos no estén en el Gobierno –y eso es valido– y otra cosa es incitar a rebelarse, enturbiar o desconocer la política que el presidente Santos ha venido desarrollando de acercamiento con su homólogo de Venezuela”.

“Nosotros hemos definido en Colombia la política exterior a través de consensos y no hacemos política con la política exterior (…) no puede ser que ahora el expresidente comience a utilizar la política exterior para hacer política interna; eso no se veía en Colombia”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio.

Luego, Samper manifestó que “alguien le debería recomendar al expresidente Uribe que se tome unas vacaciones”.

Finalmente, el exmandatario dijo que el 15 de diciembre, cuando está convocada una comisión asesora de relaciones exteriores en la Casa de Nariño, el expresidente Uribe debería acudir a ese escenario a exponer abiertamente con el presidente Santos las diferencias que pueda tener en el actual manejo de la política exterior.

A su turno, el excanciller Guillermo Fernández de Soto afirmó que “no es conveniente” que desde Colombia se envíen mensajes políticos sobre Venezuela días antes de la reunión entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.

Lo malo es que se pretenda desde Colombia hacer oposición, eso no es conveniente con las relaciones. Que se hagan reuniones públicas en Colombia con mensajes políticos no es conveniente”, aseguró Fernández en Caracol Radio.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar