Samper le pide al Gobierno divulgar lista de secuestrados en poder del ELN

Según el exmandatario, mientras no se sepa cuál es la meta que perseguimos, la paz con esa guerrilla "seguirá dando vueltas y revueltas”.

Redacción Politíca
26 de octubre de 2018 - 10:29 p. m.
El expresidente Ernesto Samper.
 / Óscar Pérez - El Espectador
El expresidente Ernesto Samper. / Óscar Pérez - El Espectador

El expresidente Ernesto Samper le solicitó al gobierno del presidente Iván Duque dar a conocer la lista de secuestrados que, según las informaciones que manejan los organismos de inteligencia, están en poder de la guerrilla del ELN.

“Que el Gobierno publique la lista de los secuestrados del ELN o que lo hagan los familiares o que lo haga ese grupo, pero mientras no sepamos cuál es la meta que perseguimos, la paz con el ELN seguirá dando vueltas y revueltas”, escribió el exmandatario, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Lea: Eln espera que el Gobierno reanude los diálogos tras las liberaciones de secuestrados

El tema del secuestro es uno de los más sensibles en el proceso de negociación que inició el anterior gobierno con esa organización guerrillera, que en la actualidad se encuentra suspendido. El presidente Duque ha insiste en que el ELN debe mostrar verdadera voluntad de paz cesando todas sus actividades criminales y dejando en libertad a todos los secuestrados, para reanudar las conversaciones.

El pasado miércoles, el primer mandatario aseguró que el grupo armado se sigue alejando de la voluntad de paz que dice tener, al continuar con los secuestros y la violencia, haciendo referencia al secuestro de la comerciante Diana María Toro, en el municipio de Amagá (Antioquia), el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, en ese tema del secuestro, el mismo Gobierno ha reconocido dificultades para consolidar las cifras de las personas que podrían estar en poder del ELN, ante la poca información divulgada.

En declaraciones a los medios a comienzos de agosto pasado, pocos días antes de la posesión del nuevo gobierno de Iván Duque, el jefe negociador de esa guerrilla, ‘Pablo Beltrán’, señaló que los raptos cometidos por ellos se pueden contar con los dedos de la mano. “No pasan de los dedos de la mano (…) sobran los dedos de la mano para saber”, dijo.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar