Samper pide a Santos investigar presencia de 'paras' en frontera con Venezuela

Esta semana Nicolás Maduro culpó a paramilitares colombianos del caos en su país.

El expresidente Ernesto Samper Pizano llamó al Gobierno Nacional a investigar la presencia de paramilitares colombianos en Venezuela.

El exmandatario dijo que se debe indagar en los puntos de frontera con Venezuela para establecer si hay injerencia de bandas criminales del país en territorio bolivariano.

Autoridades colombianas tienen que investigar la posible presencia de paramilitares colombianos en Venezuela, en especial en las fronteras”, señaló Samper,

Esta semana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que decretará estado de excepción en Táchira de ser necesario, tras señalar que hay un plan de conspiración contra la estabilidad del país respaldado por el alcalde de San Cristóbal, capital de la entidad.

"Si tengo que decretar un estado de excepción, especial para el Táchira, estoy listo para crearlo y meter los tanques, las tropas, la aviación, meter toda la fuerza militar que haga falta", dijo.

El gobernante apuntó que está "dispuesto a todo por el Táchira" y que hay un "ataque fascista" respaldado por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que supuestamente actúa en coordinación con paramilitares "y bandas criminales de Colombia".

"Nos quieren traer la violencia de narcotraficantes y paramilitares para acá (...) ya la han traído mejor dicho", señaló.

Asimismo, dijo a los dueños de medios de canales de televisión, radios y la prensa tachirense que tengan "cuidado" pues aseguró que sabe "en qué están" y pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, sin dar más detalles "actuar de acuerdo a las órdenes y a los planes que se han impartido".