Samper, primer gran defensor y escudero de Edgardo Maya como Contralor

El expresidente dijo que el nuevo Contralor "es garantía de un manejo pulcro y eficiente del control fiscal".

El expresidente Ernesto Samper Pizano se convirtió en el primer gran defensor de Edgardo José Maya Villazón como nuevo Contralor General de la República.

Samper dijo que la llegada Maya al control fiscal será prenda de garantía de eficiente en la lucha contra la corrupción.

“La elección de Edgardo Maya es garantía de un manejo pulcro y eficiente del control fiscal que se merecen los colombianos”, señaló.

Ante el pleno del Congreso, Maya Villazón prometió cumplir esa “inmensa responsabilidad” del control fiscal con total idoneidad.

“Quiero comprometerme a ejercer un control fiscal de los grandes procesos que están por venir sobre todo el proceso de la paz que va a darse con los eventuales acuerdos de La Habana. Grandes sumas de dinero se van a invertir en este proceso y la Contraloría debe ser el gran garante de la transparente, la eficacia y encausamiento de los órganos encargados de ello”, indicó.

Ante los señalamientos en su contra, por la posibilidad de que la Contraloría se vuelva un apéndice del Gobierno, Maya garantizó total independencia en el control fiscal al Ejecutivo.

"La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente presupuestal y administrativamente. Los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría", recalcó.