"¿Samper, violaciones a los DD.HH. en Venezuela también son a sus espaldas?": Pastrana

El expresidente colombiano arremetió contra su homólogo por no referirse, como secretario de Unasur, sobre la crisis política y social en Venezuela.

El expresidente Andrés Pastrana Arango arremetió contra su homólogo Ernesto Samper Pizano en medio de la actual crisis política y social en Venezuela.

Luego de un difícil fin de semana pues Pastrana no logró visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, el exmandatario pidió respuestas del secretario de Unasur, el expresidente Samper.

¿Para Ernesto Samper y la secretaría general de Unasur las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela también son a sus espaldas?”, preguntó.

En desarrollo del proceso 8.000 por el ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial, Samper utilizó una frase que pasó para la historia.

"Si entró dinero del narcotráfico en mi campaña presidencial, en todo caso fue a mis espaldas", dijo en 1995 en medio de un duro escándalo.

El expresidente colombiano, acompañado de los expresidentes Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) asiste en Caracas este lunes a un foro organizado por dirigentes opositores al Gobierno venezolano.