Samuel Arrieta, nuevo presidente del partido PIN

El senador pedirá una audiencia del partido al presidente Santos para hablar como bancada, principalmente, de los proyectos de reforma pensional y de la salud.

El Partido de Integración Nacional (PIN), dentro de su proceso de renovación, eligió como presidente al senador Samuel Arrieta Buelvas, quien fue 'ungido' con el beneplácito de la Dirección Nacional de la colectividad, en reunión que se realizó en Bogotá.

Arrieta compartirá la presidencia colegiada del PIN con los senadores Edgar Espíndola NIño, Doris Vega Quiroz y el exdiputado y abogado Ángel Alirio Moreno, quienes ya comenzaron la labor de coordinación, promoción y organización de la Convención de la colectividad que se realizará los próximos 24 y 25 de mayo en Santander.

Luego de aceptar el nuevo reto, Arrieta aseguró que el primer paso será solicitarle una audiencia del Partido al presidente Juan Manuel Santos para hablar como bancada, principalmente, de los proyectos de reforma pensional y de la salud.

“Lo que pretendemos es conocer cuáles son las propuestas gubernamentales en estos temas coyunturales y expresarle al Presidente nuestros puntos de vista y propuestas para los mismos”, dijo Arrieta, quien recalcó que “es importante dejar claro que si bien no estamos en la Unidad Nacional, tampoco en la oposición”.

Con respecto a la reforma pensional, el congresista tiene claro que en la iniciativa no se pueden “recortar los derechos de los pensionados”, pero sí cree que deba haber una revisión “a las mesadas privilegiadas que tienen algunos colombianos”.

En materia de salud, Arrieta enfatizó que no se puede hacer una reforma a medias, porque la crisis del sector ya tocó fondo y “no se trata de cambiar la figura de las EPS por otras, lo que se debe hacer es una reforma integral para solucionar la atención de los ciudadanos y no continuar con el esquema que la salud solo la prestan los jueces a través de tutelas”.

El senador dijo además que el partido va a emprender el análisis de las próximas elecciones y a trazar sus estrategias e iniciar un trabajo “de cambio que demuestre que hay renovación y que si es necesario habrá sanciones y purgas al interior del partido”.

Temas relacionados
últimas noticias