Sancionado por doble militancia se presenta como candidato a alcaldía de Villavicencio

Se trata de Ricardo Jaramillo Beaumont quien se defendió de los señalamientos en su contra.

Los llamados 'volteretas' políticos, señalados en muchos casos de traidores, vuelven a sonar con miras a las elecciones de octubre.

En las últimas horas surgió un debate alrededor del diputado del Meta por el Partido Liberal, Ricardo Jaramillo Beaumont.

A mediados de 2014, en medio del candente debate electoral a la Presidencia de la República, Jaramillo sorprendió a las directivas de la colectividad al anunciar su apoyo a un aspirante diferente a Juan Manuel Santos.

El episodio causó revuelo y en medio de versiones y rumores el diputado Jaramillo fue suspendido tres meses por 'voltearepas', es decir, por doble militancia.

Lo cierto es que el caso terminó en un proceso disciplinario que está a punto de resolver el Tribunal Ético del Partido Liberal y que podría significarle a Jaramillo ser expulsado de esas ‘huestes’ por un periodo de dos años. Jaramillo está próximo a rendir descargos pero antes de hacerlo volvió a sorprender a los liberales de su región y de Bogotá. Decidió lanzarse a la Alcaldía de Villavicencio sin que su caso haya sido resuelto.

En diálogo con varios medios locales, Jaramillo se defendió y dijo que "lo que hice fue mantener una postura clara por el inconformismo que tenemos en el Meta con el Gobierno, y lo que hice fue no apoyar, siendo coherente con la gente de mi región, la reelección que impulsó el liberalismo".

Y agregó: "Conforme a los estatutos del Partido Liberal, del cual aspiro a tener el aval, estoy cumpliendo con todos los requisitos, lo que me motivó a postularme".

De momento avanza el proceso en el Tribunal de Ética del Partido y se espera un pronunciamiento oficial.