Santos anuncia que asistirá a marcha por la vida promovida por Antanas Mockus

El presidente dijo que asistirá para que "los padres no tengan que seguir enterrando a sus hijos víctimas de la violencia".

El presidente Juan Manuel Santos anunció que asistirá a la marcha en defensa de la vida promovida por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, movilización que recibió serios cuestionamientos por una posible financiación de parte del Gobierno.

Santos dijo que Mockus lo invitó a marchar por el próximo 8 de marzo “por las banderas que no son las mías y quiero decirle que acepto esa invitación”.

“¿Cómo no marchar por la vida, por qué los padres no tengan que seguir enterrando a sus hijos víctimas de la violencia? Apoyar la vida es un imperativo moral de todos los colombianos, todos sin distingo de ninguna clase”, sostuvo.

Luego, en un mensaje cifrado, el mandatario envió un mensaje al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Acepto marchar también por los que no piensan como yo pienso”, dijo.

“Yo los invito como presidente y como colombiano, no le pongamos tinte político a esta marcha, así pensemos diferentes todos debemos unirnos en la defensa de la vida. Marcharé porque la vida es sagrada”, explicó.

Santos además dijo que aprovechará esta marcha para que los colombianos se movilicen “porque nuestros niños son sagrados”, esto tras los hechos de violencia de los últimos días contra menores de edad.

“Tenemos que marchar y protestar contra quienes atentan contra los niños y contra la vida (…) la vida es sagrada, nuestros niños son sagrados y por eso yo marcho por la vida y espero que todos los colombianos marchen”, insistió.

Tras su anuncio, Santos presentó una camiseta con un mensaje que dice: “Yo marcho por la paz sin impunidad”. Desde la oposición, el senador Uribe ha insistido en varios escenarios que la actual negociación con las Farc en Cuba traerá impunidad.