Santos anuncia que no podrá cumplir seis de sus promesas de campaña

Sin embargo, ya completó el 67 por ciento de lo prometido cuando era candidato presidencial.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este viernes que seis de las promesas que hizo durante su campaña presidencial no podrán ser cumplidas.

Solamente seis no se van a poder cumplir, por razones políticas, por razones simplemente constitucionales”, manifestó el mandatario.

El presidente explicó que, por ejemplo, “había prometido que la Fiscalía General de la Nación iba a ser parte del Ejecutivo. Aquí hay una discusión constitucional: dónde debe estar la Fiscalía, que en nuestra Constitución quedó como en la mitad, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Esa, por ejemplo, no se va a cumplir”.

Las promesas que ya cumplió

No obstante, Santos anunció que el 67 por ciento de las promesas que hizo durante su campaña presidencial ya se han llevado acabo.

“Cuando yo estaba en la campaña, hicimos una serie de promesas. Propusimos, en una publicación, 110 promesas de campaña. Los críticos, los opositores, dicen que yo traicioné a los electores… ¿Por qué no hacen la comparación entre lo que prometió en la campaña y lo que viene haciendo? Si hicieran esa pregunta, descubrirían, por ejemplo, que de esas 110 promesas de campaña, ya se ha cumplido el 67 por ciento”, señaló el mandatario.

El presidente dijo que incluso una promesa “bastante irresponsable” que hizo se logró: No dependía del Gobierno Nacional, un poco populista, que era: vamos a clasificar al Mundial de Fútbol. Y se cumplió. Ya estamos en el Mundial de Fútbol”.

Y agregó: “La otra propuesta que ya se cumplió y que se está protocolizando hoy, es nuestro ingreso a la OCDE. Está entre la lista de las 110 propuestas”. 

Temas relacionados