Santos anunció disminución del 45 % del secuestro en Colombia

El presidente de la República indicó que en las últimas horas se liberaron a dos personas en Pereira y Cali.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó este sábado que en lo corrido de este año se ha presentado una disminución en las cifras del secuestro extorsivo y simple en el país.

Según el primer mandatario, el secuestro en general disminuyó un 45 por ciento, indicando que el secuestro extorsivo registró una reducción del 39 por ciento y el secuestro simple 51 por ciento.

“En total de número de secuestrados menos es 44", indicó Santos al manifestar que en las últimas horas se presentó el rescate, en dos operativos adelantados en Pereira y Cali, de dos ciudadanos que se encontraban retenidos ilegalmente.

"Rescataron dos secuestrados, la Policía. Uno que habían secuestrado en Pereira. Había sido secuestrado por una banda delincuencial, lo rescataron con vida, por supuesto, capturaron a los tres delincuentes", aseguró.

En el otro caso indicó que el estudiante había sido secuestrado en la capital del Valle del Cauca por una banda delincuencial y “también fueron capturaron a los responsables".

En su intervención, el presidente de la República aseguró que hasta la fecha ha cumplido sus promesas de campaña, señalando que en la rendición de cuentas celebrada la semana pasada destacó los avances considerables en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

"La verdad es que al comprobar las promesas de campaña y lo que hemos cumplido hemos avanzado muchísimo, pero cuando comparamos lo que hemos hecho y lo que nos hace falta por hacer hay un camino largo", indicó.