Santos anunció recompensa de $200 millones por asesinos de líder comunitario

Ever Antonio Cordero era un líder comunitario, desplazado y presidente de la mesa de víctimas de Valencia, Córdoba.

El presidente dse la República, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles una recompensa de 200 millones de pesos por información que haga dar con el paradedor de los asesinos del líder comunitario Ever Antonio Cordero.

Cordero Oviedo era un líder comunitario, desplazado y presidente de la mesa de víctimas de Valencia, Córdoba, quien se encontraba en Valencia el lunes organizando los eventos conmemorativos del día de las víctimas, antes de su muerte.

Era una persona muy querida por la comunidad, padre de 11 hijos y además iba para la marcha a favor de la paz”, afirmó el Presidente Santos al término del Consejo de Seguridad adelantado este miércoles en el municipio de Valencia, Córdoba.

Así mismo, el mandatario le pidió a la Policía Nacional la designación de un oficial con el rango de general, para montar una estructura dedicada exclusivamente a la protección de los líderes de dicho proceso y perseguir a quienes buscan sabotearlo.

Santos reveló que están identificadas ocho personas como autoras de los asesinatos y amenazas, que serán consideradas como objetivos de alto valor para su persecución y captura.

A través de un comunicado, las oficinas mecionadas de la ONU señalaron que les “preocupa esta muerte violenta porque es el segundo asesinato en las últimas dos semanas que afecta a líderes de tierras en Valencia”.

Así mismo, afirmaron que “Ever Cordero tenía amplia trayectoria y era reconocido por las instituciones y la sociedad civil por su liderazgo en temas de tierras y de víctimas”.