Santos asegura que Angelino no apoya la constituyente

El presidente se reunió este jueves en la tarde con el vicepresidente de la República.

Así lo manifestó el vicepresidente Angelino Garzón al presidente Juan Manuel Santos, quien lo visitó este jueves en su casa de Bogotá, donde se recupera de sus problemas de salud.

"Habló de muchos temas, de la constituyente. Dijo que no apoyaba ninguna constituyente", afirmó el Jefe de Estado luego de la visita que le hizo al alto funcionario en su residencia, ubicada en las instalaciones de la Vicepresidencia en Bogotá, para enterarse de la evolución de su estado de salud.

Sin embargo horas antes de esta reunión el senador Manuel Rosero, afirmó ser testigo de una llamada del vicepresidente Garzón, a su colega Juan Carlos Vélez, donde afirmaba que apoyaba la constituyente.

Sobre este particular el senador Vélez Uribe comentó: “El vicepresidente Garzón me llamó a mí y me dijo que apoyaba la iniciativa de la asamblea nacional constituyente, la llamada de se hizo desde el conmutador de Palacio. Yo me sostengo en que él (Garzón) me llamó para apoyar la iniciativa”.

Vélez Uribe también dijo que Garzón debe aclararle al país su posición, sobre el tema enfatizó: “Yo esperaría a que sea él el que se pronuncie, que diga si es verdad o no lo que dijo, yo me sostengo en lo que vengo diciendo, Garzón me dijo que me apoyaba en la iniciativa”.

Y para finalizar citó las palabras textuales que el vicepresidente: “Me dijo que contara con el apoyo de la Vicepresidencia, de su equipo, y de su gente para sacar adelante la iniciativa”.  

Formalmente Garzón no ha hablado de la constituyente, de ahí la importancia de la aclaración del Jefe de Estado pues se habló de un vicepresidente en la oposición.

A tal punto llegó la crisis que el senador Juan Manuel Galán pidió la renuncia de Garzón toda vez que un vicepresidente no puede ser oposición al Jefe de Estado.