Santos asegura que Vicepresidente se recupera "rápidamente"

Sin embargo el primer mandatario manifestó que Angelino Garzón presenta problemas de movilidad en el sector izquierdo de su cuerpo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, presentó este sábado un nuevo reporte sobre el estado de salud del vicepresidente, Angelino Garzón, después de la visita que le realizó el pasado jueves en su residencia en Bogotá.

Según el primer mandatario, Garzón se está recuperando rápida y satisfactoriamente tras sufrir un accidente cerebrovascular hace cerca de un mes.

“Lo encontré mucho mejor de lo que me imaginaba, muy lúcido muy bien informado, discutimos todo tipo de temas, siguen e su fisioterapia, está un poco impedido en su lado izquierdo, pero está recuperándose a una velocidad que francamente a mí me impresionó”, manifestó el mandatario.

El pasado jueves, el presidente de la República aseguró que en su visita pudo dialogar con su vicepresidente sobre temas del acontecer nacional e internacional, entre los que se encontraban diversos temas políticos y económicos entre los que se resaltó el apoyo de la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido Santos fue claro en manifestar que Angelino Garzón no respaldará dicho proyecto como lo había afirmado su principal promotor, el senador del Partido de la U, Juan Carlos Vélez.

El viernes, por medio de un comunicado, el Departamento de Rehabilitación de la Clínica Universidad de La Sabana aseguró el funcionario “continuará con incapacidad médica por enfermedad general, dado su proceso de rehabilitación”.

Las declaraciones del jefe de Estado se registraron durante una nueva jornada de los Acuerdos para la Prosperidad en el municipio de Socorro, departamento de Santander.

últimas noticias