Santos asegura que "violencia en los planteles educativos no va a ser tolerada"

El presidente consideró que "estas protestas no tienen ninguna razón de ser" pues la educación superior no será privatizada.

La violencia en los planteles educativos no va a ser tolerada”, advirtió el presidente Juan Manuel Santos al referirse a las recientes protestas en diferentes instituciones educativas del país.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado este vienes, al término de una visita al Colegio ‘Clemente Manuel Zabala’, en Cartagena.

Hizo énfasis en que los organismos de seguridad del Estado no permitirán la violencia. “Ya el general Naranjo (Director de la Policía Nacional) tiene instrucciones precisas: donde haya violencia, entra la Fuerza Pública a controlar la situación. No vamos a tolerar violencia en los centros educativos del país”, subrayó.

También denunció la intromisión de grupos violentos dentro de estas protestas.

Estamos viendo que hay grupos violentos muy bien organizados que quieren estimular las protestas para poder hacer los daños que quieren hacer. Y eso no lo vamos a tolerar”, agregó.

De igual forma, reiteró que la educación superior no será privatizada.

Estas protestas no tienen ninguna razón de ser. Por ejemplo, dicen que protestan porque se va a privatizar la educación superior. Eso no es cierto, nadie va a privatizar la educación superior”, expresó.