Santos asistirá al partido Colombia - Chile en Barranquilla

El mandatario había decidido no ir al encuentra contra el seleccionado de Ecuador.

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sí asistirá al partido de fútbol, que la Selección Colombiana de Mayores jugará contra su similar de Chile.

El pasado 6 de septiembre el mandatario desistió de acudir al encuentro que el seleccionado colombiano tuvo frente a su par de Ecuador.

El presidente viajará a en horas de la mañana donde primero estará presente en un evento de primera infancia en el Cologio Biffi de Barranquilla.

El presidente Santos acostumbra a ir a los partidos de la Selección cuando ésta se enfrenta en el Estadio Metropolitano.

El pasado 5 de mayo durante la visita del Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Philip Key, a Colombia el mandatario reconoció que así como sucede en ese país, en Colombia también se busca que haya unidad en torno a un equipo y en torno al deporte.

En ese sentido Santos dijo que invitó a los integrantes de la selección Colombia a que vieran la película Invictus para mostrarles como un país puede vencer las barreras que lo separan para unirse en torno al deporte.

“Debo confesarle que en Colombia comenzamos a hablar especialmente de rugby con ocasión de la película Invictus , basada en la novela de John Carlin, que narra la hazaña de la selección sudafricana cuando venció en el partido final de la Copa Mundo de 1995 —y en tiempo suplementario— a la poderosa selección de Nueva Zelandia”, afirmó Santos.

“Yo invité a los integrantes de nuestra selección de fútbol a ver esa película, porque encierra muchas lecciones morales y porque muestra, sobre todo, cómo un país puede unirse en torno a un equipo y en torno al deporte”, agregó el presidente.

Así mismo, Santos explicó que “la película difunde la idea, incluida en el título del libro original, de que Mandela aprovechó el partido de rugby entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, para construir una nación”.