Santos busca a los conservadores para que regresen a la Unidad Nacional

Hernán Andrade, vocero del partido Conservador, confirmó los acercamientos entre el presidente Juan Manuel Santos y la colectividad para promover su regreso a la coalición.

El presidente Juan Manuel Santos en compañía de varios congresistas del partido Conservador.

Pese a las divisiones internas en el partido Conservador por el apoyo al presidente Juan Manuel Santos –las cuales se recrudecieron en la pasada campaña presidencial– este miércoles Hernán Andrade, vocero de la colectividad, confirmó los acercamientos del presidente para que el conservatismo regrese a la Unidad Nacional.

De acuerdo con Andrade, se trata de diálogos para que la colectividad haga parte nuevamente de la coalición de partidos políticos que apoyan al Gobierno Santos, los cuales buscan lograr un acuerdo institucional, pero no burocrático.

“Esto no es intempestivo, lo venimos realizando y acompañando con Santos. Creemos que hay espacio para acuerdos institucionales y no burocráticos, para entrar a acompañar al Gobierno no solo esta bancada –que los medios llaman ‘conservadores santistas’ – sino el partido Conservador como institución”, sostuvo el vocero.

Andrade reveló además que el próximo miércoles la bancada conservadora se reunirá con el primer mandatario en la Presidencia de la República: “el miércoles a las 11 de la mañana, el presidente Santos convocó a la bancada de Senado y Cámara”.

Adicionalmente, el vocero del partido Conservador –quien sostuvo que ha sido artífice de los acercamientos– aseguró que no hay condiciones para los diálogos y precisó que el partido no está pidiendo ‘de rodillas’ regresar a la Unidad Nacional.

“Se trata de un acompañamiento en el marco de un acuerdo político, pero no quiere decir que estemos de rodillas pidiendo entrar a la Unidad Nacional. (Buscamos) un acuerdo político de partido a Gobierno y se van a dar varios pasos”, agregó Hernán Andrade.