Santos califica caso hacker de "escandaloso y empresa criminal"

El presidente pidió llegar al fondo en la investigación de la declaración de Andrés Sepúlveda "para bien de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho".

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la entrevista dada por el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda a la revista Semana.

Santos no ocultó su preocupación por la versión del 'pirata' informático quien salpicó y señaló al Centro Democrático de haberle propuesto que le ayudara a obtener información reservada del proceso de paz. (Lea: Arremete el 'hacker').

El Jefe de Estado no ocultó su malestar por la posible “empresa criminal” que se orquestó en contra de la negociación que se adelanta en La Habana.

A mí también me dio escalofrío…yo leí eso y me preocupé mucho. Me pareció escandaloso y lo que a uno le dice eso es que existía una empresa criminal y empresa para delinquir”, manifestó.

El presidente pidió a las autoridades judiciales llegar al fondo del caso y establecer los responsables de las actuaciones del ‘hacker’.

Esas acusaciones y esos señalamientos son supremamente graves. En un Estado de Derecho y una democracia como la nuestra eso es muy peligroso”, recalcó.

Y agregó: “Se hicieron unas acusaciones supremamente delicadas y yo quiero que esto se llegue al fondo y todas las autoridades deben estar muy pendientes de llegar al fondo de esta situación para bien de nuestra democracia y de nuestro Estado de Derecho”.

Andrés Sepúlveda se refirió a la forma como fue contactado por la campaña de Óscar Iván Zuluaga y dijo que en un momento el asesor espiritual, Luis Alfonso Hoyos, “se descaró y me dijo que lo que se necesitaba era tener información del proceso de paz y de inteligencia de la fuerza pública”.

El hacker agregó que cuando Zuluaga “se montó como candidato, el discurso era no al proceso de paz. Qué debía hacer yo: suministrar información a la campaña y que ellos la empezaran a filtrar. Ellos se basan en el escudo de que era información que todo mundo conocía. Eso es falso. La información que me suministraban yo siempre la compartí con la campaña”.

Temas relacionados