Santos cancela viaje a Portugal y solo irá a Francia

El presidente tenía previsto viajar desde este lunes a Lisboa y París en visita de Estado, pero ante el atentado en el Centro Comercial Andino se quedaría unos días para estar al frente de las investigaciones.

Redacción Politíca
18 de junio de 2017 - 04:23 p. m.
La canciller Máría Ángela Holguín acompañara al presidente Santos en su viaje a Francia.  / Archivo
La canciller Máría Ángela Holguín acompañara al presidente Santos en su viaje a Francia. / Archivo

Tras liderar este domingo un consejo de seguridad a raíz del atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el viaje que tenía previsto iniciar desde lunes a Portugal sería cancelado para seguir al frente de las investigaciones de lo sucedido y solo iría a Francia, donde se tenía previsto llegar el miércoles. Como se sabe, una de las víctimas del ataque terrorista fue una ciudadana de ese país.  

La agenda del primer mandatario en tierras francesas incluye una reunión con el presidente Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo. Y el jueves 22, la delegación colombiana viajará a Cannes, donde el presidente Santos será uno de los oradores en el Festival Internacional de Publicidad. En la tarde regresará a París para un encuentro con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, y se reunirá también con el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Al día siguiente, participará en un foro de economía, para luego, en compañía de la canciller Holguín, reunirse con la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. Hacia el mediodía, Holguín tendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a la que asistirá el embajador Federico Renjifo.

El presidente Santos irá a un almuerzo de la organización gremial Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). Participarán más de veinte presidentes de compañías francesas. En París, también será distinguido con un doctorado honoris causa, esta vez por parte de la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne. Esa misma tarde, visitará a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y encabezará la inauguración de la Plaza Gabriel García Márquez, situada en las calles du Bac y Montalembert, donde el escritor colombiano tenía un apartamento.

Por último, los presidentes Santos y Macron inaugurarán la Temporada Cruzada del Año Francia-Colombia 2017, que en los primeros seis meses se efectuó en territorio colombiano con muestras de la cultura francesa.


 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar