Santos culpa a las Farc de la situación que se vive en Tumaco

Sin embargo, durante un plantón en esa ciudad del departamento de Nariño, se rechazó el abandono del Estado.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que la grave situación que afronta la ciudad de Tumaco, Nariño, por cuenta de la falta de energía, de agua, de combustibles y del comercio casi paralizado, se debe al accionar de la guerrilla de las Farc.

"Los responsables de lo que está sucediendo aquí en Tumaco son las Farc. Sus actos terroristas lo único que están consiguiendo es que sufra la población civil", señaló el presidente.

El Mandatario sostuvo que "la Fuerza Pública tiene instrucciones claras de ser cada vez más contundentes, porque el terrorismo se tiene que combatir en todas sus manifestaciones”.

“Así les he dicho a los señores comandantes: no tengan ni tregua ni cuartel frente a esos actos terroristas que, repito, lo único que producen es dolor y sufrimiento a la población civil", agregó Santos.

El Jefe de Estado informó que este miércoles fue capturado uno de los terroristas que estaba volando las torres eléctricas en Tumaco. Se trata de alias 'Iván', quien fue aprehendido con armamento y explosivos.

Señaló que "hay dos personajes siniestros que están detrás de estas voladuras: alias Oliver y alias Doctor".

"Sobra recordar que hay una recompensa de 500 millones de pesos para quien nos dé informes que conduzcan a la captura de cualquiera de estos dos terroristas", anunció el Presidente Santos.

Se refirió igualmente a alias 'Yesid', de la columna móvil Mariscal Sucre. "También hay una recompensa para quien nos dé información sobre este individuo para llevarlo a buen recaudo", dijo.

Adicionalmente, indicó que se ofrece una recompensa hasta de 20 millones de pesos por cualquier información que permita evitar actos terroristas.

"La Fuerza Pública, tanto la Policía como la Armada, han venido haciendo su trabajo. Son muchos los atentados terroristas que se han evitado en este último mes. Por parte del Ejército se han evitado 45 y por parte de la Armada 29 actos terroristas. Y se han capturado 58 miembros de la columna Daniel Aldana", dijo.

"Así tenemos que seguir actuando, con toda la contundencia, en contra de estos grupos dedicados a hacer terrorismo y a hacer sufrir a la población civil", concluyó el Presidente de la República.

Protesta en Tumaco

Este miércoles se realizó un plantón para protestar ante la falta de enrgía eléctrica, que ya completa más 15 días sin energía y casi una semana sin agua. Durante la manifestación se rechazó el abandono del Estado. 

 

últimas noticias